A actividad inicio con la presentación de Piedad y que cada quien le dijera el nombre. Empezó a interactuar con nosotros preguntándonos de donde veníamos, en donde estudiábamos antes, y que era lo que mas extrañábamos del colegio y que pues que aquí las cosas iban a hacer diferentes. Nos hablo de lo que significa las siglas SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), explico el eslogan de la entidad y también el símbolo y pues hay nos propuso una actividad que consistía en inventar nuestro propio eslogan dándonos como bases los de varias empresas conocidas y de acuerdo con los eslogan que inventábamos ella decía cualidades de cada uno de nosotros. Nos dio como una pequeña inducción de lo que era el SENA que no era regido por el ministerio de educación sino por el de trabajo.
Nos dijo que nosotros debíamos aprender a vender nuestra carrera y una buena imagen, y esto se hacia desde la forma como uno habla, como se sienta y como se viste.
Nos dijo las ventajas de estar en el SENA con respecto a una persona de cualquier otra universidad, que nosotros íbamos a salir mas competentes y nos contó un anécdota de un ingeniero que mientras que ellos salen con mucha teoría nosotros salíamos con practica y con el don de ser gente.
Nos explico que, aquí debíamos salir con un proyecto de vida definido aunque también puede ser modificable. Que dentro del proyecto de vida estaba la misión y la visión y explico lo que significa cada una. Que íbamos a desarrollar las competencias laborales (saber, hacer, ser interactuar) y nos dejo la tarea respectiva que era hacer una pequeña descripción de nuestros aspectos físicos, laborales y espirituales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario